miércoles, 12 de noviembre de 2008

La ONU

Una buena forma de iniciar un recorrido por la ONU es entrar en su página más educativa, el ciberbús escolar, donde encontrarás, de forma sencilla, sus principales características así como un resumen de los países que la forman. Muy completa.

Esta magnífica animación hecha para niños te puede dar una idea:

El siguiente video forma parte de uno de los muchos proyectos de la ONU que puedes consultar en su página. En concreto este el proyecto de "Desarrollo del Milenio" para 2015 que aprobaron los miembros de las Naciones Unidas.
Si te interesa lo que te dice Joanna puedes ir a su página.




Te recomiendo también la página de kalipedia te ofrece sencilla y abundante información sobre el principal organismo internacional.

Finalmente, el Programa Mundial de Naciones Unidas para Alimentos ha creado un juego gratuito llamado Food Force que también está en castellano. En Food Force, un equipo de trabajadores de la organización humanitaria, invita a los jugadores a cumplir seis misiones en la isla imaginada de Sheylan, arrasada por el hambre y la guerra. Pilotar helicópteros, negociar con secuestradores, reconstruir pueblos y zonas arrasadas son algunas de las misiones humanitarias que el videojuego imita. Hay también recurso para conocer la difícil situación de algunas partes del mundo. Y todo gratis. Anímate a probarlo.

Trailer Food Force

0 comentarios: