viernes, 23 de enero de 2009

Las migraciones

Una dirección interesante del Fondo de Población de las Naciones Unidas es ésta en la que se cuentan historias de emigrantes. Te la aconsejo para comprender mejor la realidad de estas personas que vienen a trabajar desde tan lejos.

Una buena y sencilla presentación del profesor Buzo sobre las migraciones en España que también repasa los conceptos básicos.

Movimientos Migratorios
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: geografía geografia)



Otra buena dirección para repasar de forma sencilla las migraciones que se han sucedido en los últimos tiempos

Un especial de El Mundo dedicado a la reciente inmigración que cuenta con muchos testimonios e imágenes de inmigrantes.
El periódico El País tiene también un apartado especial con noticias, videos, animaciones,... dedicado a este tema en España. Muy recomendable.

De interés es la página de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en la que hay abundantes datos y noticias actuales sobre este tema.

La Agencia ACNUR, una organización de la ONU que trabaja en todo el mundo en proyectos para la ayuda a los refugiados, ha colgado un juego llamado Contravientoymarea. El objetivo del mismo es el de ponerte en la piel de un refugiado que lucha por salvar su vida, primero intentando escapar de su país de origen, y luego luchando por sobrevivir en un país extranjero.
Jesús Vázquez recomienda este juego:

0 comentarios: