domingo, 7 de diciembre de 2008

Unos pocos videos sobre población

Si te ha interesado mucho este tema, aquí te dejo algunas pelis interesantes que lo abordan:

Las cartas de Alou

Flores de otro mundo


In this world


Quiero ser como Beckham


14 kilómetros (aquí puedes ver la película documental entera y con muy buena calidad)


Bwana. Película española que narra cómo una familia encuentra a un inmigrante africano sin papeles.


La promesa


Algún documental gratuito y enterito en la red:

"La espalda del mundo". Si quieres entender por qué hay gente que lo arriesga todo por una vida mejor no tienes más que comprobar cómo viven estos chavales de Perú (es la primera parte de las tres en que se divide la película documental). Somos unos privilegiados.


Otro fantástico documental para comprobar cómo viven millones de personas en el mundo. Se llama Invisibles y fue producido por Javier Bardem. Cuenta 5 historias muy interesantes.


"Binta y la gran idea" es parte del documental "En el mundo a cada rato". Cuenta la historia de Binta, una niña de siete años que pone en marcha una obra de teatro infantil para mostrar el deseo de su prima de ir al colegio.



"España, frontera sur" es un breve documental de Javier Bauluz, premio Pulitzer 1995, sobre la inmigración en el estrecho de Gibraltar.


El viaje de Ibrahima. Lo puedes ver en el enlace de RTVE. Tmbién te lo dejo aquí abajo.




"Europa, ¿paraíso o espejismo?". Documental sobre los problemas de la emigración que se llevó a Guniea Conakry para disuadir a sus habitantes de la marcha a Europa por sus peligros.

Campos de esperanza es otro breve documental sobre la inmigración de Informe Semanal. Decenas de autobuses llenos de inmigrantes llegan a Andalucía. Son muchos los empresarios que se quejan de que los españoles no quieren trabajar en el campo. La situación de los inmigrantes que llegan en estos contingentes es irregular y muchos abandonan el trabajo para buscar un futuro en nuestro país.

Solos en el cayuco es un breve reportaje de Informe Semanal que se centra en las vidas de los niños inmigrantes que llegan a España desde África en busca de un futuro mejor.

Muy interesante resulta también, Destinos únicos, documental único, obra del francés Dominique Mollard, quien, tras 26 meses de trabajo, logró embarcarse en un cayuco para retratar como nunca antes se había hecho -el combate a vida o muerte- al que se enfrentan miles de africanos que buscan una vida mejor más allá de nuestras costas. Pepa Bueno, entrevista al propio Mollard y a una de las pasajeras del cayuco.

El equilibrio del mundo que vimos en clase. Muy interesante documental sobre el peligroso crecimiento de la población. Se puede encontrar en programas de descarga P2P.

0 comentarios: